jueves, 11 de agosto de 2011

TRAS PIRENAICA 2011

Bien amigachos por fin hemos conseguido este año 2011, realizar una de nuestras deseadas marchas cicloturistas, y digo bien cicloturistass, porque algunos se empeñen en meternos en competiciones y piques ¡que sepan que eso no lo van a conseguir!
Salimos con la bici para disfrutar de un deporte sano y en buena compañía, la mejor, la de los que considero mis amigos, y con los que si existe algún pequeño pique es por aquello de intentar mejorar nuestro estado físico, al que durante todo el año intentamos robar tiempo de nuestro imprescindible trabajo y obligaciones, cada uno las suyas, y cada uno las que deba atender.
Dicho esto y solucionado el tema de que yo llego antes y tu bajas después, me gustaría hacer un pequeño resumen de lo que ha sido desde mi punto de vista la aventura que nos ha tenido entretenidos desde el día 24 de junio 2011, hasta el día 2 de julio del 2011.
Han sido 9 días estupendos, 1 día de ida, 1 día de vuelta y 7 días enteros para disfrutar de la bicicleta CON CINCO AMIGOS.
Hemos subido unos 16 puertos de montaña, hemos cruzado los pirineos desde Irún (Hondarribia), hasta Colliure, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo, todas las etapas una por una las desglosara con más datos técnicos y detalles nuestro amigo Ramón.
Creo que el acierto a sido total y que aunque compañeros de la peña ya hicieron este recorrido no idéntico pero si similar, hemos disfrutado de lo lindo.
La organización perfecta y el entendimiento total, pese a quien pese, a los celosos que de verdad lo siento, no han podido venir.
¿Anécdotas?, para contar todos los días, desde la historia de Bolonzo que nos conto Javi, hasta la rotura del paño de la habitación de Laureano y Ramón. Pasando por el intenso catarro de Chimet, o que Laureano no tuvo a nadie con quien discutir, eso si no nos dejo rascar bola, fue el REY de los Pirineos, hasta Don Manuel que cada día iba más aprisa en la bici por supuesto y hasta un servidor que según dicen se salto el semáforo en rojo (yo no me entere).
El clima fue fantástico, incluso el tercer y cuarto día lucio el sol a rabiar, llegando a tener temperaturas de casi 40º, aprendimos también lo que es pasar del puro verano tórrido, a penetrar en minutos durante el descenso dentro de una nube de agua y frio que inundaba todo el valle y que a su vez nos devolvía al duro y frio invierno pirenaico.
Todo esto y muchas cosas más son las que hacen que el cicloturismo sea una verdadera aventura, pero siempre está mejor llevado si esta también organizado como lo llevábamos preparado ¡jugamos duro pero sobre seguro!
Durante el camino encontramos desde el primer día gente que como los de la peña ciclista de Irún , se mostraron dispuestos a acompañarnos y aconsejarnos a la hora de realizar algún recorrido del cual dudábamos, también deciros que los Franceses se han vuelto muy intransigentes y poco tolerantes a la hora de circular con sus vehículos a nuestro lado , no nos pasaban ni una ,digo yo que será por aquello de que hace un montón de años que no ganan un tour .La verdad es que la mayoría del recorrido ha sido por territorio francés ,y quitando del cristal que nos rompieron en la furgoneta la noche de la 5 etapa de Bagneres , se han portado bastante bien.
Tal vez la etapa que mas disfrutamos fue la 4ª de Luz Saint Souveur-Bagneres de Luchon , era la etapa reina ,pues en ella teníamos que vernos con tres verdaderos míticos puertos de montaña con son :Tourmalet, Aspin, Peyresourde .Yo personalmente tenía la sensación de que estaba en el corazón de los pirineos ,no solo por el paisaje , sino también por el ambiente ciclista que había en el mismo , pues compartimos la subida y bajadas (95 km/h llegaron a marcar los relojes de algunos) con cicloturistas de muy diversas nacionalidades ,Suecos, Alemanes ,incluso como no Franceses . Por supuesto una gran satisfacción el llegar hasta lo más alto y la pena de que se había terminado la aventura por ese día.
Pero ¡OLE! al día siguiente otra vez bici de la buena y puertos de tres pares como son el Portillon y la Bonaigua, aquí cambio un poco el clima, ya que el primer puerto se subió lloviendo y el segundo con una niebla que a 10 metros no te veías, pero en fin en la variedad está el gusto y también tuvo su encanto a las fotos de esos días me remito .También se sudo menos.
En la etapa del día siguiente que pasamos por Sort, no pudimos comprar lotería ya que LA BRUIXA D' OR, estaba de vacances. A ver si nos animamos y compramos un numerito para compartir en la penya, aunque sea de la administración 125 de Valencia.
Y así llegamos a la última etapa Puigcerda-Colliure, y como decía aquel, ¡de esa prefiero no acordarme! , no porque acabase mal , sino más bien por desatino y desconcierto de unos y otros ,todo esto nos demuestra que las cosas siempre se pueden hacer mejor , y aquí es donde puedo dar mi brazo a torcer , no por novatos después de varios años , sino por cosas como son :falta de previsión , prisas , obras de carreteras , autovías , falta de telecomunicación etc. . para todo eso yo se que la próxima vez no pasara , ya que tendremos con nosotros a nuestro queridísimo amigo Roberto que en todos esos menesteres es un hacha , hasta entonces nosotros prometemos que como novatos en la peña seguiremos intentando hacer lo mejor posible nuestros deberes .
Bueno y sin nada más y esperando que en las próximas seamos más ¡cicloturistas! a compartir estas aventuras, un abrazo a todos.
Vuestro siempre PACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.